Durante el plantón realizado afuera de la Secretaría de Salud del estado, decenas de propietarios, trabajadores y proveedores de salones de fiestas de NL, le pidieron al gobierno poder abrir sus establecimientos tras declararse en ‘muerte económica’.
”Señor gobernador, señor De la O, señor Russildi, exigimos la reapertura inmediata, ni un día más, queremos reaperturar ya, no vamos a parar ni de marchas, ni de mítines, ni de plantones, no vamos a parar ya, nadie va a parar ya hasta lograr la reapertura con todas las medidas sanitarias habidas y por haber”, dijo Jesús Guerra, integrante del organismo Salones Unidos de Nuevo León.
“Los compañeros están vendiendo sus sillas, sus mesas, sus sonidos, están entregando los locales, la gente ya no puede pagar renta, hablo por cada uno de mis compañeros, cada empresario, que merece tener un respeto y el primer respeto es el trabajo, lo dice el Artículo 4 constitucional”, continúo.
Los manifestantes pelearon que mientras ellos son obligados a cerrar sus negocios, muchas personas acuden a fiestas clandestinas en quintas y casas.