Redacción/El Nacional

A 29 años, el exsecretario de Gobernación Manuel Bartlett reveló que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, no ganó legítimamente las elecciones presidenciales de 1988.

Bartlett, actual senador de la República y quien estuviera al frente de la Comisión Federal Electoral ese año, aseguró que en las elecciones a presidente no sólo se cometió un fraude cibernético sino que hubo manipulación en las cifras.

El funcionario aseguró que Gortari, hizo un trato con el Partido Acción Nacional (PAN), el cual permitió la destrucción de las boletas  y además acusó a complicidad de dirigentes del Frente Democrático Nacional, que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas, que después se convirtió en PRD.

Detalló que fue la primera vez en la que hubo un registro de votos a la vista de los ciudadanos, porque las actas distritales estaban fuera de los paquetes electorales y en las juntas distritales hubo un conteo público de resultados.

Aseguró que los resultados le fueron llegando a través de llamadas telefónicas, por lo que se ofreció a los partidos a compartir la información, pero justificó que se saturaron las líneas telefónicas al iniciar el reporte de resultados.