Tras la renuncia del diputado, Juan Carlos Leal, al Partido Encuentro Solidario (PES), el delegado nacional, Jorge Ruiz Velasco, aseguró que la renuncia se dio debido que el partido no comparte su pensamiento “misógino y homofóbico”.
“Quiero comentarles que esta renuncia tiene que ver con las discrepancias que hemos tenido con él y el pensamiento y las ideas originales del Partido Encuentro Social.
“Pues ante su intolerancia contra los grupos de mujeres y de LGTB al tener él un pensamiento contrario, misógino y homofóbico contrario a nuestro organismo es preciso que quede claro a todos que no reflejan el pensamiento de inclusión y trabajo que pretendemos para los y las mexicanos”, señaló el Delegado Nacional del PES.
Agregó que son un partido de valores contra la intolerancia e incluyentes a todos los pensamientos.
Ayer miércoles 21 de octubre el diputado Carlos Leal alegó que la actual delegación del PES en Nuevo León es contraria a los principios de las familias, ya que se priorizarán los intereses de grupo ´a los intereses de la población del estado´.
“Ruiz me llama misógino y veo que toma partido, porque así me llaman las feministas radicales que promueven el aborto, tiene razón Ruiz al señalar que estoy en contra de los lobbys LGBT, y si, por que ellos promueven la ideología de género, y si el PES va a seguir con la agenda PROGRE no puedo seguir con ellos”, aclaró Carlos Leal.