Redacción/El Nacional
Cuando hablamos de Marilyn Monroe se viene a nuestra mente una figura femenina llena de glamur, belleza y fama, muchísimas mujeres desearían tener lo más mínimo de su personalidad divina, pero solo muy pocos le han visto -o vieron- la parte más intima de su persona, como realmente era fuera de cámaras y reflectores, aunque esto cada vez esté más cerca del alcance del mundo exterior.
Fue Milton Greene, su amigo y fotógrafo, estuvo junto a ella en los momentos más naturales de su vida, cuando simplemente era Marilyn Norma Jean y se alejaba de la fama por unos días.
Momentos como visitas a su familia en Weston, Connectcut o en el duelo que atravesó tras su divorcio con Joe DiMaggio en su habitación.
Este mes se muestran una serie de fotografías inéditas de Greene -que también muestra dibujos y escritos personales- en el centro de arte de Mana Contemporany en Nueva Jersey, esta titulada “Marilyn: Character Not Image” que está encargada por la actriz Woopi Goldberg.
“Esta es la Marilyn que no se conoce. Eso es lo que tratamos de ofrecer. No lo que se sabe, sino lo que no se puede saber”, dijo Goldberg el día de la presentación.
“Su vida personal sigue siendo un misterio”, dijo Goldberg.