Redacción/ El Nacional
La Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que otorga permisos a medicamentos y alimentos, concedió la autorización para la comercialización del medicamento Kybella, que promete eliminar la papada.
Se trata de ácido desoxicólico, un compuesto que produce el hígado humano para ayudar en la absorción de grasas.
Para ver resultados deberán aplicarse 6 inyecciones de Kybella, una cada mes, y deberán ser aplicadas por un dermatólogo con licencia. La sustancia irá directo bajo la mandíbula.
De acuerdo con información divulgada por la FDA, el tratamiento está recomendado solo para adultos que tengan una papada “moderadamente grande o excesiva”.
Asimismo, la agencia advierte que las inyecciones de Kybella “no solo destruyen la grasa de la papada sino que también pueden destruir células de piel si son mal colocadas”.
El creador del medicamento es el laboratorio Kythera Biopharmaceuticals de California, ubicado en Westlake Village, California, y antes de que se aprobara la venta y distribución del fármaco, tuvo que enviar 19 estudios clínicos que daban los resultados de 2,600 pacientes.
Hasta antes de este aporte la manera de eliminar la papada era sometiéndose a cirugía, a través de una liposucción tradicional.
Las inyecciones de Kybella deberían estar disponibles para su uso comercial en junio próximo, informó la compañía fabricante según recoge la CNN.