Redacción/ El Nacional

Durante la madrugada del presente martes se registró un potente sismo de magnitud 7.9 grados en Alaska y partes del oeste de Canadá, generando evacuaciones en el litoral del estado estadounidense y una advertencia de maremoto.

El servicio sismológico estadounidense aseguró que el terremoto registrado en el Golfo de Alaska, a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak alcanzó los 8.2 grados, durante su primera estación de la magnitud del movimiento. Sin embrago , momentos más tarde fue ajustado a los 7.9 grados.

Tras este suceso, el centro nacional de alertas de tsunami activó una alerta para la mayor parte de la costa sur de Alaska, las islas Aleutianas y la provincia canadiense de Columbia británica.

Así como también para toda la costa pacífico de Estados Unidos, desde la frontera con México a la frontera canadiense y sobre Hawaí, en el Pacífico.

No obstante, dicha alerta fue cancelada luego que información y análisis adicionales definieran mejor la amenaza, según informes del Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska.

Cabe mencionar que las autoridades han exhortado a las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta,a que busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, ya que podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.