Redacción/El Nacional
A través de las redes sociales se denunció el sangriento asesinato de un perro raza chihuahua en Boca del Río, Veracruz, donde según los testigos, no es la primera vez que un can es sacrificado.
La usuario “Lucy Lu”, compartió una serie de fotografías donde se puede observar al pequeño animal colgando con su correa del protector de una ventana bañado en sangre, junto a una explicación en la que detalla diversas torturas y solicita ayuda a los usuarios de internet.
“Esta persona, creo que se roba los perros, en más de un año he visto ahí diferentes perros como unos 10 que los van trayendo de dos en dos, pero nunca imagine que les hacían esto”, comienza a relatar.
La mujer explicó que durante la madrugada de hoy, escucho gritos y quejidos, a los que después de terminar la lluvia les comenzó a prestar atención y era del pequeño animal a quien agarraron a palazos.
“Algunos vecinos estaban aterrados, estaban diciendo que ya van varios perros más que saca a la basura y es un peste feo, pero no sabían lo que les hacían”, agregó.
La publicación que hasta el momento lleva más de 3 mil likes, está causando tal indignación en las redes sociales, que los usuarios han decidido unirse para “darle una lección” a la persona responsable quien aparentemente es una mujer.
Al parecer, la responsable se encontraba registrada en Facebook como “Thee Queen”, sin embargo, tras las criticas eliminó su cuenta. Momentos antes había comentado que la perrita asesinada no fue sacrificada, sino que todo fue un accidente pues se encontraba amarrada.
Así mismo, otro usuario quien aseguró era novio de la presunta asesina reveló que las acusaciones eran calumnias y corroboró la historia de “Thee Queen”.
Sin embargo, los usuarios no dieron crédito a sus palabras, pues de ser un “accidente” no habría tal cantidad de sangre en el lugar.
Además, los vecinos del domicilio donde se realizó el supuesto sacrificio negaron el cariño de los dueños hacia la mascota, pues en un video se puede observar como la embolsaron y tiraron a la basura.
Por otro lado, trascendió que el perro de raza Schnauzer que estaba junto al chihuahua sacrificado ya fue rescatado por las autoridades y se encuentra en un refugio temporal.
Al respecto, el Fiscal General del Estado de Veracruz reveló que ya se tomaron cartas en el asunto y detalló que se estan realizando las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables y esclarecer los hechos.
Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía en general a evitar recurrir a la violencia y a que mantengan la calma.
“Por favor eviten agredir a personas o bienes ya que esto lleva igualmente aparejado consecuencias legales. La FGE se encuentra realizando en este momento diligencias y se seguirá el debido proceso respetando en todo momento la legalidad de los actos”, solicitó.