Redacción/El Nacional

El Sacerdote de Oaxaca que fue acusado por  abuso sexual, Carlos Franco Pérez Méndez, ofreció una rueda de prensa después de haber estado una semana en prisión en donde fue interrumpido por la presunta victima de nombre Lenin  Moisés López de 19 años, quien  se desempeñaba como integrante del Proceso de Evangelización  de la Catedral Metropolitana de la arquidiócesis del citado Estado, en el mes de  marzo del año en curso.

“Desde el primer momento en que tuve conocimiento de las acusaciones en mi contra, por hechos cuestionables y condenables, acudí a la autoridad encargada de justicia para manifestar la verdad de los hechos ante la acusación grave que puso en entredicho mi persona y mi ministerio” expresó el Sacerdote.

Por lo tanto mientras el Párroco continuaba dando su versión de los hechos, la madre de la víctima entró ala reunión exclamando “Dale las gracias a Dios de que estés acá porque así enfrente, enfrente, podemos enfrentarnos tú y yo”.

Detrás del sacerdote apareció otra mujer que afirmó haber atestiguado la agresión sexual “¡Mírame a los ojos padre, yo te vi, yo subí al cuarto!”.

Así como también Lenin gritaba  enfurecido “Yo afirmo que el padre Carlos Franco Pérez Méndez me violó”. 

Por lo tanto Carlos Franco Pérez Méndez se retiró inmediatamente de la rueda de medios, argumentando

La versión de los hechos por parte de la victima datan que presuntamente esté,  confrontó al padre por su conducta, por lo que el sacerdote lo golpeó provocando que perdiera el conocimiento. Cuando  Lenin volvió en sí se dio cuenta de que había sido víctima de un abuso; Una persona de nombre Laura Antonio Zaragoza relató que al llegar a la catedral encontró heces fecales, vómito y sangre en el piso de la habitación del cuarto donde se encontraba la victima.

El Sacerdote fue liberado de todo proceso penal debido a que el Juez notó que existían contradicciones en la declaración de Lenin. 

 

https://youtu.be/saQVhMunjgk