Una menor de 15 años que se encontraba detenida por faltas administrativas, fue sacada de las celdas por unos hombres que después la violaron, en la ciudad de Monclova, del estado de Coahuila.
Se informó que la joven fue detenida por impedir que la policía arrestará a su amigo Alejandro “N” de 16 años, quien estaba consumiendo droga en la vía pública.
Tras esto, la menor dijo tener 19 años por lo que fue encerrada en las celdas preventivas y una vez adentro platicó con Juan Omar Arzona Murillo de 32 años, quien se encontraba detenido por orinar en la calle.
El hombre le dijo que pagaría su multa y la sacaría de las celdas, luego horas más tarde del miércoles, el hermano del detenido Francisco Arzola Murillo pagó la multa de Juan Omar y la de Abril “N”.
Después de salir le dijeron a la jovencita que le darían un “aventón”, pero fue llevada a la casa de Juan Omar y ambos hermanos la violaron, además de hacerle marcas en muslos, muñecas y cuello por tratar de resistirse.
En la mañana siguiente los sujetos salieron junto con Abril hacia Monclova para comprar cerveza y llegaron a un depósito en la colonia 21 de Marzo, lugar donde la menor pidió auxilio y un taxista se dio cuenta e hizo el llamado a las autoridades.
Al ser detenidos dijeron que era su sobrina, pero Abril rompió en llanto y les dijo la verdad a los uniformados.
Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades por la violación de la menor.