El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que otra vez sabotearon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en Hidalgo, el cual causó desabasto de gasolina en la Ciudad de México.
Explicó que el ducto fue reparado por el gobierno federal, pero de nuevo lo reabrieron los delincuentes, aunque por segunda ocasión ya fue reparado.
“La escasez (de gasolinas) en la Ciudad de México se originó, porque hubo un sabotaje a un ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, a afectar el ducto; sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos a la normalidad”, mencionó.
Aseguró que el ducto “ya se reparó; ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5:00 de la mañana íbamos a poder regularizar el servicio por completo en la Ciudad de México, pero como volvieron a afectar, ya se está de nuevo reparando”.
AMLO afirmó que comienza una nueva etapa dentro del combate al huachicol, en la que mejorará la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos donde está la principal distribución de combustible.
Además, agregó que seguirá el abasto a gasolineras con pipas y así volver a la normalidad cuanto antes.