35857-h1

Redacción/ El Nacional
Los embutidos y las carnes procesadas, como los hot dogs, la mortadela, el jamón y los productos de charcutería (deli) en general, pueden contaminarse con bacterias y otros organismos durante el proceso de elaboración. Puesto que estos microorganismos se destruyen con el calor, se aconseja calentar los embutidos completamente hasta que les salga vapor antes de consumirlos.
La toxoplasmosis es una enfermedad que está producida por un parásito llamado toxoplasma gondii. La mayoría de las veces que se contrae dicha enfermedad no tiene sintomatología o es muy escasa. El problema radica en el embarazo, porque si se contrae la enfermedad puede ser muy grave si se transmite al feto
Durante el embarazo eres más vulnerable a contraer enfermedades porque tu sistema inmunológico no es tan fuerte como de costumbre.
Una de las recomendaciones es que si el jamón se congela luego se puede descongelar y comer, ya que el parásito de la toxoplasmosis no aguanta temperaturas de 20 ºC bajo cero durante 2 días o de 10ºC bajo cero durante 3 días, por lo tanto se puede comer comida que haya sido congelada a 10 grados bajo cero o más siempre que hayan estado congelados durante unos días, y hayan sido descongelalos lentamente.