Redacción/El Nacional
Debido a su aspecto y forma de consumo, las palomitas de maíz, suelen degustarse con mayor frecuencia en el otoño, que es cuando la temperatura ambiental tiende a descender y se provoca en las personas mayor ansiedad, según especialistas en nutrición.
Y aunque las palomitas suelen tomarse como una botana, los nutriólogos comentan que es un alimento saludable por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
Los beneficios de comer palomitas de maíz se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio.
Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente 5 veces menos que la misma cantidad de papas fritas grasosas. Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina.
Increíblemente gran cantidad de antioxidante en las palomitas de maíz. Estas, contienen grandes cantidades de compuestos poli fenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes que puedes poner en tu cuerpo.
De hecho, investigaciones han demostrado que el consumo de palomitas de maíz puede hacer más por el potencial antioxidante de tu cuerpo que una dosis diaria de frutas y verduras! Los antioxidantes son los agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer.