Das la mano para mostrar que estás desarmado al menos esa es la teoría dominante en los apretones de manos es que la costumbre comenzó como una manera de mostrar a cualquiera que te saludaba que no tenías ningún arma. Como puedes recordar de la película Gladiator, la versión romana de un apretón de manos involucraba un juego completo de codo-antebrazo, los historiadores creen que pudo haber sido una manera por la que un romano garantizara literalmente a su nuevo amigo que no tenía una daga en la manga.
Hacerlo de forma débil podría perjudicar a tu carrera ya que las personas que hacen entrevistas de trabajo ven a los candidatos que tienen un fuerte apretón de manos como más sociables y capaces que aquellos que lo hacen de forma débil, según un estudio del Journal of Applied Psychology. Justo o no, un apretón de manos firme indica confianza en sí mismo y extroversión, dicen los autores.
Dar la mano para hacer que la gente sea como tú, Casi cualquier interacción ente humanos funciona más suavemente si primero se dan la mano. Mediante la activación de las partes del cerebro ligadas a la interacción social, dar la mano a la gente les hace verte bajo una luz más favorable, y reduce las probabilidades de que interpreten de forma negativa tus palabras o tu comportamiento.
Podrías ofender a algunas personas si das la mano izquierda ya que en muchas partes de Asia y el Medio Oriente, la gente usa su mano izquierda para limpieza intima, a menudo sin papel higiénico. Eso significa que tocar a alguien con la mano izquierda, agarrarla mano de un hombre durante un apretón de manos, o tocar su brazo con la mano izquierda, es una gran ofensa en ciertas regiones.