Depilarse con azúcar es un método que existe desde la antigüedad, es una manera de utilizar el vello que presuntamente se utiliza desde el Antiguo Egipto para mantener a las mujeres bellas.
Muchos aseguran que esta es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa con un exfoliante natural; es utilizada en medio oriente, así como en algunos países de Asia y Europa Oriental.
¿Cómo funciona?
Primero que nada necesitas una taza de azúcar y un limón, después en un sartén debes poner el azúcar y el jugo de limón.
Después debes mover la mezcla constantemente, mientras se cocina hasta que el azúcar este totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave o blanda tan pronto como alcance este punto debes retirarlo del fuego.
Una vez que la mezcla se enfrié formará una pasta gelatinosa como una goma. Cuando este fría puedes proceder a depilarte; también puedes usarla tibia pero nunca caliente.
Y listo, puedes aplicarte esta masa de azúcar como una de cera así que también necesitarás algunas tiras de tela, estas deben ser finas y de algodón.
Ojo: La receta sencilla, pero si se te pasa el punto del azúcar tendrás que comenzar de nuevo, el limón debe ser jugoso y si su jugo no cubre el azúcar puedes agregar un poco de agua.