Redacción / El Nacional
Jimena Mora, directora jurídica de Seguridad Digital y Propiedad Intelectual de Microsoft México, señaló que a nivel mundial México se encuentra en el sexto país más atacado por los cibercriminales durante 2015.
En una entrevista destacó que “desafortunadamente el número de ataques va en aumento”, y que tan sólo de los registrados en 2014, el 39 por ciento se dirigió a entidades educativas, 31 por ciento a instituciones gubernamentales y 26 por ciento al sector privado, en donde destaca el robo de datos e información sensible.
Como recomendaciones para evitar engaños y robos digitales, propuso crear una contraseña de al menos ocho caracteres, la cual incluya números, letras y símbolos, así como evitar abrir enlaces de remitentes desconocidos o que se hacen pasar por alguna entidad.
Para detectar remitentes falsos, solo basta con colocar el puntero encima de la liga que se muestra en el correo, sin dar clic y si la dirección que aparece se trata de una página diferente a la del remitente seguramente es un engaño.