Nancy Vázquez/El Nacional
Los hombres después de una ruptura amorosa, simplemente siguen adelante pero quizás nunca se reponen, en cambio las mujeres experimentan un mayor dolor pero inmediatamente se recuperan emocionalmente.
Esa es la conclusión de una investigación de la universidad neoyorquina de Binghamton y la londinense University College London en la que se analizaron las diferencias entre los sexos en respuesta al fin de una relación amorosa.
La pérdida de una relación con una pareja de calidad le ‘duele’ más a una mujer pero por otro lado a los hombres no les duele tanto al principio explica el documento.
“El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido”, comentó Morris uno de los especialistas que participaron en la investigación.
Según el autor, los hombres tienden a reaccionar ante una ruptura de una manera más autodestructivo,esto puede durar meses o años.