Una investigadora en antropología de la Universidad de Harvard, mencionó que los los hombres con voces graves tienen más hijos que aquellos con voz aguda, esta investigadora pasó seis meses en el norte de Tanzania el año pasado estudiando a los cazadores nómades de la tribu Hadza.
Según sus observaciones, la investigadora especula que “la asociación entre éxito reproductivo y tono de voz en los hombres se debe probablemente a su mayor acceso a mujeres fecundas”.
Además agrega que los niños que nacen no necesariamente son más robustos, por lo tanto, no se trata de decir que los hombres con voz grave transmiten mejores genes a sus hijos, como se creía en el pasado.
Coren Apicella visitó nueve campamentos hadzas y pidió a 49 hombres y 52 mujeres de esta tribu que pronunciaran la palabra ‘Hujambo’ (‘hola’) ante un micrófono. La frecuencia de la voz fue luego analizada, y comparada con la cantidad de hijos que cada participante declaró tener.
“El hombre con voz más grave de la muestra era padre de 10 hijos, de los cuales nueve vivían, mientras que el hombre con voz más aguda había tenido tres hijos, de los cuales uno vivía”, indicó la investigadora.