Redacción/El Nacional.

¿Sabias que, en algunas regiones del Amazonas las mariposas entre otras especies beben las lagrimas de otros animales para así poder tener el sodio necesario en su dieta?

Para conseguir su dosis de sodio, las mariposas de la selva tropical del Amazonas se acercan a las tortugas que lloran. El científico Phil Torres, señala que si bien las tortugas consiguen bastante sal a partir de su dieta carnívora, para las mariposas y la mayoría de los herbívoros es más difícil consumir este importante mineral. Especialmente en la parte occidental del Amazonas donde es más complicado de conseguir.

Los animales, necesitan sodio para sobrevivir pero, mientras que los carnívoros lo obtienen fácilmente de la carne que consumen, para otras especies es más difícil conseguirlo.

Según dijo Carlos de la Rosa, director de la Estación Biológica La Selva de San Pedro en Costa Rica, a National Geographic, insectos como las polillas, las mariposas y las abejas pueden alimentarse de las lágrimas de diversos mamíferos, sin embargo, “está poco documentado provienen de reptiles”.

Las tortugas, también se alimentan de las famosas lágrimas de los cocodrilos y aligators, ya que tienden a estar quietos durante horas. Aunque no está comprobado si el proceso es simbiótico, mientras a los que lloran no les moleste, bienvenidas sean.