Redacción/ El Nacional
Un sentimiento de inferioridad, se desarrolla en el inconsciente la necesidad de sentirse superior a los demás, compensando de esta manera su baja autoestima. Esto conlleva a la agresión, odios, y todos aquellos sentimientos innecesarios, según informó un estudio. 
Se ha comprobado que las personas que se dedican a hacer sentir mal a alguien tienen ese comportamiento debido a su falta de amor propio así mismo buscan sentirse con mayor autoestima recalcando los defectos del otro haciéndolos creer que son lo peor del mundo para así ellos ocultar sus defectos.
Estas personas normalmente nunca intentan humillar a sus superiores, a personas más inteligentes, a los genios o a los bonitos y cuando se llega a dar el caso es porque se sienten opacados por alguien que están conscientes de que es mejor a ellos por el simple hecho de que tienen seguridad y los “humilladores” no.
La agresión es una conducta que busca causar un daño ya sea físico, verbal, emocional, psicológico o material, las personas con la autoestima por los suelos están mentalmente muy limitados ya que saben que es mas difícil superarse por méritos propios, que haciendo acciones y diciendo palabras tontas en contra de la gente brillante.