Redacción/El Nacional
¿Alguna vez te preguntaste cómo surgen esas simpáticas manchitas que tienen en la cara las muñecas para niñas, pero que algunas personas reales detestan ver en su rostro? el cual es un rasgo tan particular en la piel de muchos individuos de raza blanca.
Las pecas son pequeñas manchas de color marrón causadas por el sol, se trata de una acumulación anormal de pigmento en un punto de la dermis, en la superficie de la piel, los seres humanos tenemos células productoras de pigmentación, llamadas melanocitos que en efecto, estas células producen pigmentos de melaninacon los que alimentan los queratinocitos, las células de la dermis que forman la barrera exterior de nuestra piel.
Es esta barrera la que nos protege de agentes externos del ambiente que pueden afectar nuestra salud, como por ejemplo: ‘las bacterias, el polvo y sobre todo el sol’ Los melanocitos nos previenen de ser dañados por los poderosos rayos solares, UV A y UV B, pero cuando la radiación toca de cerca durante un tiempo prolongado a las células, nuestro cuerpo produce las pecas, acumulando sobre la piel el pigmento de melanina.
Así que de manera que si no quieres tener esas manchitas llamadas pecas la única solución a tus problemas seria más sencilla de lo que te imaginas así que lo que se te recomienda es que te alejes del sol para que puedas evitar la aparición de las que para muchos son una gran molestia.