Judith Espinoza/El Nacional
La tortilla es 100 por ciento mexicana, de hecho, una comida sin tortilla no cuenta. La puedes comer: calentita, asada o como las quieras, pues en todas sus formas es deliciosa. Pero no sólo es parte fundamental de nuestra alimentación, tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Alto contenido en calcio: se ha comprobado que en los lugares donde se consume mucha tortilla existen menos casos de osteoporosis y descalcificación, incluso de raquitismo. Así que son ideales para mujeres arriba de 30 años y embarazadas.
Nos permiten tener una piel más bonita: Las tortillas contienen niacina que nos ayuda a mantener una piel hermosa así como un sistema nervioso central en buen estado.
Tienen Antioxidantes: el maíz tiene varios compuestos que previenen la oxidación de las células, alejando con ello aquellas que son malignas.
Ricas en fibra: La fibra que contienen nos ayudará a tener una mejor digestión, además de que reduce el colesterol malo y ayuda a la circulación.
Nutritivas: Tienen vitaminas A, B y C, fibras, potasio, fósforo y proteínas. Así que son ideales para las embarazadas y los atletas de alto rendimiento.
La porción recomendada para un adulto son de 2 a 3 tortillas al día. ¡Sabemos que te encantan! por ello es bueno que sepas que si las consumes moderadamente incluso mantendrás tu figura.