image (37)

Redacción/El Nacional.

En el cuerpo humano existen tejidos musculares, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras. En la composición completa de nuestro organismo encontramos que el cuerpo humano es aproximadamente 40% tejido muscular, o sea que por cada kilogramo del cuerpo humano 400 gramos son de músculo; sin embargo, existe un musculo que por la relación de su tamaño/fuerza sobresale entre todos los demás destacándose como el más fuerte de todos y este es la lengua. 

Este pequeño gran músculo se encuentra dentro de la boca y cumple funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto además  es una de las partes del cuerpo humano más importantes, pues gracias a ella podemos encontrarle el sabor a las cosas entre más funciones. Mide aproximadamente 10 centímetros de longitud, es una de las partes que más rápido se puede curar ademas de ser el musculo más flexible

image (38)
Lo mismo ayuda a identificar el sabor de los alimentos que a producir sensaciones eróticas, la flexibilidad de este órgano se debe a sus 17 músculos, que le permiten realizar diversas e importantes funciones, como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. 
Este órgano está cubierto por una mucosa rugosa formada por muchas elevaciones diminutas, llamadas papilas. Ellas, dependiendo de su ubicación, permiten detectar mejor ciertos estímulos o sabores. La lengua es el único conjunto de músculos voluntarios que no se fatiga. 
La mayoría de las personas tiene una línea al centro de la lengua. Ésta es el surco central; el esqueleto de esta parte de la boca es una especie de armazón osteofibroso, la lengua de un bebé es corta y ancha, y las sustancias dulces potencian la respuesta de la succión.