collage

Redacción/El Nacional

Los animales poseen sentidos mucho más desarrollados que los humanos y, gracias a ellos, pueden captar lo que va a suceder.

Quizá por esto, algunos entendidos se han aventurado a decir que los sentidos de estos cinco seres son más confiables que las de los meteorólogos.

Entre estos animales que predicen el clima están: Las vacas que tienden a mostrarse intranquilas, mueven más su cola y buscan espacios donde guarecerse para permanecer secas.

Las ranas hacen un particular sonido y cuando se acerca una tormenta grande, lo utilizan como forma de alerta. Si notas que una rana está croando con un volumen más fuerte que lo habitual, es momento de volver a casa.

El vuelo de las aves dice mucha cosas y si notas que están volando cada vez más bajo, es señal de que se acerca mal tiempo. El que vuelen a menor altura, se debe a que los cambios en la presión atmosférica previas las tormentas, les provocan dolor.

Las hormigas pueden sentir cambios de presión en el aire, indicándoles que el clima va a cambiar para peor, por lo que buscan refugio y además tapan los agujeros que pueden existir en su hormiguero.

Los tiburones sienten los cambios de presión en el agua y, basados en ellos, se van a zonas más profundas del océano para resguardarse de la tormenta que se acerca.