Redacción / El Nacional
Los hábitos son una conducta que se desarrolla de manera sistemática es decir por costumbre, así como hay hábitos buenos como desayunar sanamente existen otros malos como el de mentir.
Por ello, conoce los hábitos que solo las personas honestas practican:
Las personas honestas no temen decir la verdad
Ser honesto implica tener el valor y el coraje de decir la verdad, tanto para si mismo como para los demás, una persona honesta no acepta las injusticias, las verdades a medias ni las mentiras completas, desea rodearse de personas igual de honestas.
Saben perfectamente cuales son sus limitaciones y defectos.
Como lo expusimos en el punto anterior, las personas honestas no solo lo son con los demás, si no consigo mismos, y es aquí donde radica su importancia, ya que si no se puede ser honesto y conocerse así mismo, no se puede ser honesto con los demás.
es por eso que se requiere de auto-conocimiento, saber perfectamente cuales son sus debilidades, defectos y virtudes, al hacerlo se es congruente con sus actos y pensamientos.
Son transparentes: lo que ves es lo que son
La honestidad es sinónimo de transparencia ya que cada acción y palabra que dice una persona honesta está en armonía con su personalidad.
Algunos problemas con los que se enfrentan este tipo de personas es que si algo no les agrada o va en contra de sus principios lo manifiesta, entrando en ocasiones en debates con personas que piensan o actúan diferente.
Defienden aquello en lo que creen
El ser una persona honesta y decir lo que piensa, trae consigo muchos problemas, como bien decíamos; y esto es porque la mayoría de las veces las personas no están preparadas para la verdad y la honestidad suele ser incomoda, por lo que prefieren rodearse de personas dóciles y fáciles de manejar.
Quienes practican la honestidad suelen defender todo aquello en lo que creen, a pesar de que todos los que le rodean piensen que está en un error, tiene la firmeza y seguridad en sus principios y creencias.