image (15)

Redacción/ El Nacional
El estudio de la personalidad dentro de la Psicología es amplio, los Psicólogos no están de acuerdo con una definición única de la personalidad, por lo que algunos estudios señalan la existencia de ocho distintos tipos de personalidades.
Una definición actual es que la personalidad se refiere a los patrones de pensamientos característicos que persisten a través del tiempo y de las situaciones y que distinguen a una persona de otra, la personalidad está íntimamente relacionada con el temperamento y el carácter.
A continuación te presentamos los ocho tipos de personalidades, averigua cual es la tuya:
1.  Pensamiento-introvertido
A este tipo de persona le importa poco el resto de la gente pues suele interesarse más por su realidad interior que por los hechos, cuida muy poco todo lo externo que puede ser terco al momento de defender sus ideas sin tomar en cuenta las intenciones ajenas.
2. Sentimental-introvertido
Se trata de personas reservadas pero simpáticas y comprensivas, suelen ser amorosos pero no demostrarlo en realidad dan la apariencia de ser personas calladas y melancólicas.
3. Intuición- introvertido
Vive en el futuro más que en el presente, son personas que se interesan más por sus posibilidades y sueños que por la realidad inmediata.
 
4. Sensación- introvertido
En cualquier suceso, basa su experiencia en lo subjetivo y no en los hechos mismos, vive a través de sus impresiones sensoriales e internas y suelen ser músicos y artistas.
5. Pensamiento-extrovertido
Reprime sus emociones y sentimientos. Por lo mismo, puede llegar a descuidar a sus amigos y sus relaciones sentimentales y es un individuo interesado en la realidad y a partir de ella elabora sus teorías.
6. Sentimiento-extrovertido
Es una personalidad que sabe ajustarse al ambiente social, se interesa en las relaciones humanas y su actividad intelectual está restringida a lo que sienten.
7. Sensación-extrovertido
Personalidad que vive a través de sus propias percepciones la realidad tangible. Tiende a buscar el placer y necesita cambiar de estímulos constantemente.
8. Intuición-extrovertido
Se plantea objetivos y no para hasta conseguirlos, es aventurero y necesita nuevas perspectivas para sentir entusiasmo.