El cuerpo humano es perfecto sea como sea, las características físicas en las personas varían de un país a otro, por genética o complexión; si creías que las vagina de las mujeres eran igual en todas, estás en un gran error, ya que existen por lo menos 5 tipos de vulva.
Si bien, debemos aclarar que la vagina es una parte del sistema reproductor femenino interno y la vulva es la parte externa y visible en el cuerpo de las mujeres, por lo mismo, la mayoría de las veces llamamos a esta piel externa como vagina.
Te presentamos los 5 tipos de vulva que existen, ¿estás lista para identificar la tuya?
Cortinas: En este tipo, los labios menores se encuentran extendidos por fuera de los labios mayores, ya sea solo un poco o completamente, siendo esta, la más común.
Barbie: A pesar de ser la menos común entre las mujeres, la mayoría está en el error que esta es la que todas las mujeres tienen, en ella, los labios menores se encuentran dentro de los labios mayores y ambos labios se encuentran casi pegados al hueso púbico, por su forma, es considerada la más “bella”.
Inflada:Es muy parecida a la anterior, lo que las hace diferentes es que los labios mayores lucen inflamados o suelen ser delgados y quedan colgados.
Tulipán: La forma de esta vulva es similar a un tulipán a punto de florecer, de ahí su nombre, en ella, los labios menores se asoman sólo un poco entre los mayores.
Suela de caballo: La entrada vaginal en esta vulva es más amplia que todas las anteriores en la parte superior, exponiendo los labios menores, sin embargo, cuenta con labios mayores tan largos que evitan que los menores puedan extenderse.