Captura

Redacción/El Nacional

En realidad las zanahorias son malas para los conejos. La falsa idea de que a los conejos les gusta la zanahoria surgió con la caricatura de Bugs Bunny.

Según el RSPCA británico (Real Sociedad para la Protección en contra de la Crueldad hacia los Animales), es un error pensar que las zanahorias son buenas para los conejos.

Un error un tanto similar a la creencia de que  a los ratones les encanta el queso, lo que también en falso.

La organización dice que solamente el 8% de aquellos que tienen conejos como mascota saben alimentarlos correctamente. Según una investigación en la Universidad de Bristol, el 11% de los conejos domésticos sufren de caries, y otro 11% tiene problemas digestivos.

“Bugs Bunny estaba equivocado,” dijo Rachel Roxburgh, una científica de la organización “Queremos que todos los conejos domésticos coman heno como alimento básico. La gente cree que también comen zanahorias porque lo hace Bugs Bunny”

La RSPCA ha lanzado una campaña llamada “Fiebre del Heno” para animar a los dueños de conejos domésticos a alimentar mejor a sus mascotas.

En su entorno natural, los conejos no comen hortalizas, cereales o frutas. Según el RSPCA, incluso la lechuga puede ser peligrosa.

No obstante, es bueno que coman brócoli, col o repollo de vez en cuando.