_png__suzy__miss_a__render_by_misohee-d8y3xt3

Redacción/El Nacional

¿Cuántas veces nos hemos sentido confusos al ver que las celebridades coreanas cumplen más años de los que deberían?, por ejemplo, ¿cómo alguien puede cumplir 24 años cuando nació en 1993, no le correspondería cumplir 23? La respuesta es simple: en Corea las personas son uno o dos años más viejos que en el resto del mundo, porque nacen con un año de edad.

En Corea y en algunos otros países de Asia, la edad de las personas se calcula de manera distinta a la que estamos acostumbrados, empezando por que los bebés al momento de su nacimiento ya nacen con un año de edad y no con 0 años que es lo que acostumbramos nosotros.

Al parecer los coreanos consideran ya como un año transcurrido los meses de gestación y es por eso que cuando un niño nace ya tiene un año de edad.

Pero eso no es todo, al llegar el Año Nuevo (1° de Enero) este bebé cumplirá un año más de vida, sí cumplirá un año más aunque ni siquiera haya llegado su primera fecha de cumpleaños.

¿Y qué pasará cuando su cumpleaños llegue? No se asusten, no le sumarán otro año, sino que simplemente hará su fiesta simbólica colocando en sus velas la misma edad en la que está; sólo que cumplirá otro año en el siguiente primero de Enero.

¿Complicado? Pues en resumen, los coreanos nacen ya con un año de edad y se hacen más viejos en cada Año Nuevo.

Pongamos ejemplos para entenderlo mejor: El bebé Lee nace un 25 de Julio del 2016, su edad será:

  • 25 de Julio 2016 = 1 Año
  • 1 de Enero 2017 = 2 Años
  • 25 de Julio 2017 = Su pastel dirá 2 Años
  • 1 de Enero 2018 = 3 Años
  • 25 de Julio 2018 = Su pastel dirá 3 Años

Este niño tiene ya 3 Años en Corea pero en México tendría apenas 2 añitos.

¿Te gustaría descubrir cuántos años tendrías en Corea? Aquí dejamos una fórmula fácil para calcular tu  edad coreana:

  • AÑO EN CURSO – AÑO DE TU NACIMIENTO + 1 = EDAD COREANA

Cabe resaltar que en los documentos de identidad, pasaportes entre otros documentos, figura la edad occidental, es decir la edad a la que todos estamos acostumbrados, esto es más como una tradición de Corea, pues no tiene valor internacional