De acuerdo con un nuevo estudio, los animales no recuerdan acontecimientos específicos, sino que más bien retienen información útil que les puede servir para sobrevivir.
El estudio fue realizado por el Departamento de Etología, en la Universidad de Estocolmo, Suecia, el cual consistió en observar a 25 especies, desde palomas hasta delfines, los resultados arrojaron que el promedio de memoria de corto plazo de los animales es 27 segundos.
El experimento consistía en que los animales observarán un estímulo, un punto rojo. Este punto desaparece y después de un tiempo el animal verá dos estímulos, uno es el mismo que el primero y el segundo es un cuadro negro.
El animal es premiado si elige el mismo estímulo la segunda vez, en vez de que elija el cuadro negro.
El estudio revelo que los animales tienen diferentes sistemas de memoria, uno que se encarga de la memoria de corto plazo y otro de la memoria especializada.
La primera es aquella en la que todo lo que capturan desaparece casi inmediatamente y la memoria especializada, sólo capta ciertos tipos de información y son los que retienen por un largo tiempo.