Redacción/ El Nacional
Según estadísticas, los hipopótamos son los animales vertebrados que más muertes provocan en el continente africano. El hipopótamo común, cuyo nombre científico es Hippopotamus amphibius causa más muertes humanas en África que cualquier otro animal.
Este peculiar vertebrado es clasificado como el animal más agresivo del mundo. De hecho otros animales como los cocodrilos y caimanes no se meten en tantos líos como los hipopótamos. Aunque los tres habitan en las mismas aguas, los hipopótamos no comparten su lugar sin antes pelear.
Lo más curioso, es que cuando este animal busca un territorio en tierra los hipopótamos no son tan agresivos. Todos pasean libremente en busca de alimento. Pero si no hallan suficiente comida para sobrevivir, ahí es donde se alteran. Así, cuando no hay suficiente agua o comida sale su lado salvaje y agresivo, sobreviviendo los más fuertes.
Las hembras cuando están criando son mucho más agresivas, tanto que muchos depredadores como leones y hienas jamás se atreverían a acercarse a una hipópotamo joven.