Redacción/El Nacional
Psicólogos, neurólogos, fisiólogos, ingenieros y diversos investigadores, realizaron un estudio para determinar cómo responde el cerebro humano ante la visión de los alimentos y durante la comida, por lo que se llevo el seguimiento neuronal de 40 personas entre los 18 y 80 años.
El cerebro disfruta gracias a la comida y especialmente con el chocolate, que según el estudio estimula más que una imagen erótica.
Al ingerir comida el cerebro produce una actividad emocional del cerebro, es decir que la comida nos causa cierta emoción.
El estudio reveló que ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, sobre todo en los hombres (69%) que en las mujeres (62%); lo que es superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deportes.
Asimismo, otra de las conclusiones a las que se llegaron con dicho estudio es que el cerebro de las féminas se activa solo con ver los alimentos, mientras que el masculino lo hace en menor medida y necesita probarlos; Además en los hombres se genera una respuesta emocional positiva con los sabores que no conoce