Redacción/El Nacional
En México acostumbramos mucho a comer las tortillas de maíz y te tenemos una buena noticia pues expertos aseguran que este alimento ayuda a mantener una buena salud ocular y prevenir enfermedades como la conjuntivitis y las cataratas.
El maíz es una fuente rica en zeaxantina, de ahí que el consumo de esta comida ayude a prevenir padecimientos de la vista cuando se llega a una edad avanzada.
Además, las tortillas de maíz contienen vitamina A y E, nutrientes necesarios para que no se produzca ceguera nocturna o falta de visión en condiciones bajas de luz
Dichas vitaminas son consideradas un antioxidante muy poderoso que ayuda a mantener la vista en buen estado, previenen enfermedades como la pérdida de visión o las cataratas. Igualmente ayuda a los ojos a superar infecciones bacterianas, como la conjuntivitis
En tanto, la vitamina C es un fijador, es decir, ayuda a la correcta absorción de las Vitaminas A y E, lo que no solo favorece la prevención de enfermedades o padecimientos de la vista sino que también acelera su recuperación.
Por otra parte, las tortillas de maíz son una fuente rica en zinc y minerales cuyos niveles más altos en el organismo se concentran en los ojos.