Redacción/El Nacional

Si bien, las frutas son utilizadas en la mayoría de las dietas para bajar de peso, existen algunas frutas y verduras que engordan si las consumes en exceso.

Naranjas:

Aunque son saludables y ricas en vitaminas Cy A, esta fruta fomenta la subida de peso si se consume en demasía.

Durazno:

Además de ser deliciosa esta fruta es rica en calorías pues al ingerir tan solo una pieza, se consumen 63 calorías, por lo que si se consumen más de dos piezas se contribuye al sobrepeso.

0722-tony-romo-getty-7

Plátano:

Esta fruta abundante en potasio tiene un alto índice glucémico y una menor cantidad de frutas, lo cual nos llevaría a seguir con apetito tras comerlo por ello, contribuye al aumento de peso.

Coco:

Es rico en minerales, pero concentra demasiada fructosa (azúcar) y también tiene un alto índice glucémico. Sólo para que sepas: una porción de 100 g (3.5 oz) aporta unas 385 calorías.

Uvas:

Son muy altas en azúcar (glucosa y fructosa, principalmente), así que procura no comer demasiadas si estás siguiendo un plan para bajar de peso.

Piña:

Pese a que suele relacionarse esta fruta con dietas para adelgazar, se recomienda no comer más de una rodaja de 2 cm (0.8 pulgadas) al día, pues posee mucha azúcar.

Kiwi:

Es altísimo en azúcar, vitamina C, fibra y también contiene potasio. Es una súper fruta, pero no es aconsejable comerla en exceso si estás cuidando tu silueta.