Redacción/El Nacional
El Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces puesto a que tiene el segundo tesoro en oro más grande del mundo según la revista italiana Oggi.
Según información extraoficial, el Vaticano fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros en comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de tan sólo 400 mil millones de liras, esto fue en 1952, entonces el valor del oro sería hoy un 63 por ciento más alto, con la venta del tesoro del Vaticano según hasta el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 por ciento.
Con enormes reservas financieras en Wallstreet las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en la bolsa.
En total el patrimonio de la central de la iglesia en acciones y otras participaciones en capitales en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes esta cifra mientras tanto debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.
Así que en pocas palabras tiene dinero para eliminar la pobreza y la hambruna dos veces o hasta más en todo el mundo pues cuanta con nada más ni nada menos que con uno de los tesoros en oro más grandes del mundo.