Redacción/ El Nacional
La enfermedad del amor si existe y es identificada como Limerencia, una palabra que fue considerada como una de las más hermosas del español y está directamente relacionada con un tipo de locura de amor.
Un estudio se dedicó a analizar a más de 500 personas enamoras y los resultado fueron que durante la etapa del enamoramiento el cerebro registra un proceso químico que derivan en una serie de emociones como los celos, la codependencia hacia la pareja, sentimiento de posesión, se respira con dificultad, se tiene taquicardia, disminución del apetito, y entonces vienen los pensamientos obsesivos, ansiedad por el futuro, repentinos cambios de humor, entre más.
Cuando nos enamoramos estamos más cerca que nunca del trastorno obsesivo compulsivo al mandar Whatsapp constantes a nuestra pareja ya que queremos saber lo que esta ocurriendo en su día. Muchas personas llegan tanto a obsesionarse que empiezan a imaginarse que les son infieles si su amado no les contesta en minutos.
Los pensamientos invasivos, la idealización del ser amado, la ansiedad, el miedo al rechazo y la angustia; son otros sentimientos que surgen con la enfermedad del amor. Situaciones que van envolviendo a la pareja en discusiones, momentos incómodos, distanciamientos y depresión.
El amor cambia profundamente a la persona, la influye del modo en que piensa y se comporta, y cuando no es feliz causa un verdadero y propio malestar físico y cuando el enamoramiento se acaba es cuando llega el momento de que la pareja se de cuenta si permanecen de verdad por amor oh por costumbre y esto es lo más difícil, enfrentarse entre el amor o el desamor.