motivacion-para-hacer-ejercicio-2

Redacción/El Nacional

Existen millones de enfermedades que no todos conocen o que jamás habían escuchado, sobre todo cuando el nombre de la enfermedad es raro.

¿Sabes lo que es el Sedentarismo?

Su nombre es raro, y probablemente nunca lo habías escuchado, ni si quiera te pasa por la mente los que significa. 

El Sedentarismo o mejor dicho “El asesino silencioso” es como le llamo el Departamento de Salud de Gran Bretaña: es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”.

La falta de actividad física sube en la lista mundial de causas de muerte: ahora está en el cuarto sitio, después de la presión arterial alta, el tabaquismo y los altos niveles de azúcar en la sangre.

Un poco de ejercicio al día puede hacer la diferencia, no importando si con ello se logra bajar de peso o no.

Investigaciones que se presentaron el 30 de agosto en una conferencia de cardiología en Londres sugieren que caminar rápido durante 25 minutos al día puede incrementar de 3 a 7 años extra la esperanza de vida.

En tanto, la Universidad de Cambridge realizó un monitoreo a 300 mil europeos durante 12 años y los resultados arrojan que caminar rápido durante 20 minutos al día reduce la tasa de mortalidad anual de la gente con peso normal.

Caminar 20 minutos al día es un poco menos del ejercicio mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los adultos deben de realizar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, tal como caminar o andar en bicicleta, o 75 minutos de actividad intensa como nadar o correr. En tanto, los adolescentes necesitan al menos una hora de ejercicio al día.