Rutas que recorren tramos carreteros de entrada o salida de los municipios como Zuazua, Ciénega de Flores, Marín, entre otros, aumentaron sus tarifas hasta 3 pesos pese al rechazo de aumento del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV).
De acuerdo con Milenio Monterrey, las rutas 104 Real de Palmas (Zuazua), 161 Real de Palmas-Clínica 6 (San Nicolás) y la 90 Villas de Alcalá (Ciénega de Flores), desde el pasado 18 de mayo aumentaron 3 pesos a la tarifa en efectivo, pasando de 12 a 15 pesos el costo del pasaje.
Asimismo, señalan que otras como los ramales Marín-Zuazua y Marín Dr. González de la ruta 104, así como Pesquería y Zacatecas -de la ruta 111-, incrementaron la tira de 12 a 14 pesos.
Cabe mencionar que las citadas rutas perteneces a los grupos de transportistas: Transportes del Oriente de Monterrey SA de CV, Grupo AAA(Azules y Amarillos Marín) y Grupos Enlaces, quienes desde días pasados avisaron a los chóferes sobre los aumentos.
Mediante hojas colocadas en algunas rutas, los transportistas anunciaron el incremento, y que no se permitiría la subida al usuario que quisiera pagar 12 pesos.