Redacción/ El Nacional

El lunes por la noche el baloncesto estadounidense se vistió de gala al entregarse los Premios NBA en donde destacó el ganador al premio MVP, Russell Westbrook, tras haber establecido una temporada récord con 42 tiples-dobles con el Thunder de Oklahoma.

Westbrook emuló lo hecho por Oscar Robertson como los únicos basquetbolistas en promediar el triple-doble durante toda una temporada completa, dicha proeza llevó al Thunder a los playoffs luego de que su mayor referente, Kevin Durant, firmara con los Warriors.

El astro del Thunder superó a James Harden de los Rockets de Houston y a Kawhi Leonard  de los Spurs de San Antonio en la votación por el máximo premio individual de la NBA, acabando con el reinado que ejerció Stephen Curry, quien durante dos años consecutivos fue el MVP de al liga.

Por otra parte, Mike D’Antoni, couch de los Rockets de Houston, obtuvo el premio al mejor entrenador, siendo esta la segunda vez que lo consigue. D’Antoni, quien también ganó el premio cuando dirigió a Phoenix, lideró a los Rockets a una campaña de 55 victorias.