Redacción/ El Nacional


El parlamento ruso acaba de aprobar, una ley que despenaliza la violencia domestica, esto quiere decir que deje de juzgarse por el código penal y pase a ser un delito civil, lo que implicaría que un hombre que agreda a su esposa no pagaría pena de cárcel, sino 500 euros (cerca de 11 mil 500 pesos mexicanos), y en caso de ser la primera vez, realizar trabajo comunitario o 15 días de arresto.

La propuesta fue hecha por la diputada Yelena Mizulina que aseguró que no le parece justo que un hombre pase dos años en la cárcel como un criminal, “simplemente por dar un golpe”.

WhereRussiansLive10

Esta nueva ley le permite al ciudadano no solo golpear a la mujer, sino a todos los miembros de la familia, incluidos esposos y niños. Todo esto habla sobre la fuerza que ha tomado la iglesia ortodoxa, ya que para ellos si un hombre va a la cárcel por darle un golpe a una mujer en medio de una discusión “va en contra de la institución de la familia”, comentó Mizulina.

Ante este suceso, muchas organizaciones civiles han manifestado su inconformidad, debido a que las principales víctimas – acorde con estudios realizados por el gobierno- comprenden en un 91 por ciento a las mujeres a manos de sus parejas.

violencia-contra-las-mujeres

Según estudios nacionales, se reveló que cerca de 36 mil mujeres son victimas diarias de los golpes en casa. Además de que datos del 2008, mostraron cerca de 14 mil mujeres que fallecieron por estos problemas.