El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir la COVID-19, ha superado las 15.000 dosis, según ha informado este lunes el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.
El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa ha revelado que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis”, según la agencia TASS. El día anterior, Rusia anunció que la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 comenzará dentro de un mes.
El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que ha desarrollado la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, ha indicado que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.
Guinzburg ha señalado que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población, que como han declarado las autoridades del país tendrá carácter voluntario.