Rusia rechazó las acusaciones de Estados Unidos, que aseguraban una serie de ciberataques contra instituciones y organizaciones políticas norteamericanas con el fin de influir en las próximas elecciones presidenciales.
El viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov destacó que las acusaciones “carecen de fundamento y no se basan en hechos”, así mismo, reveló que su país le ha ofrecido en diversas ocasiones apoyo a Whashington en la lucha contra los delitos online, sin embargo no han recibido respuesta.
Por otro lado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las acusaciones como una “tontería”, pues la web oficial del presidente Ruso, Vladimir Putin es constantemente acusada por hacker y no por ello culpan a la Casa Blanca.
A través de una declaración conjunta del Director Nacional de Inteligencia (DNI) y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), dijeron estar seguros que Rusia se encontraba detrás de los ciberataques a las cuentas de correo del Partido Demócrata.
“Estos robos y revelaciones tienen como fin interferir con el proceso de elecciones de Estados Unidos (…) Creemos en base a la dimensión de esos esfuerzos, que sólo los más altos funcionarios rusos podrían haber autorizado estas actividades”, señalaron.