La Agencia Central de Inteligencia (CIA) dictaminó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, para que llegará a la Casa Blanca.
De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de la investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Según la fuente de la CIA al “The Washington Post”, la conclusión de la comunidad de inteligencia fue que “el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”.
El equipo del electo Presidente de EEUU respondió mediante un comunicado donde afirmaron que la gente que dice esta información son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva.
“La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante”, finalizaron.