Republican presidential candidate Donald Trump speaks to supporters as he takes the stage for a campaign event in Dallas, Monday, Sept. 14, 2015. (AP Photo/LM Otero)
3
Redacción/El Nacional
Recientemente han surgido rumores que señalan a Rusia como el responsable de la filtración de correos que muestran que el partido demócrata favoreció a la  ahora candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

1

Ante esto, el presidente estadounidense Barack Obama reveló que también existe la posibilidad de que Rusia intente influir en las próximas elecciones presidenciales que se realizaran el domingo 8 de noviembre pues no descartó que Rusia se encuentre tras la filtración de los e-mails.
“Lo que sabemos es que los rusos atacan nuestros sistemas, no solo los sistemas gubernamentales sino también los privados”, señaló.
Así mismo, aseguró que el FBI se encuentra investigando el caso demócrata, sin embargo explicó que existen expertos que atribuyen las filtraciones al jefe del Kremlin Ruso, Vladimir Putin pues es “posible” que él prefiera al candidato republicano Donald Trump como presidente.
“Cuáles fueron los motivos en términos de las filtraciones, todo eso, no puedo decirlo directamente. Lo que yo sé es que Donald Trump repetidamente ha expresado admiración por Vladimir Putin”, explico.

5 ESPECIAL

Por su parte, el portavoz ruso, Dimitri Peskow rechazó tales acusaciones y las calificó como absurdas además aseguró que tales rumores han sido desmentidos por varias fuentes.  
“Seguimos viendo intentos de utilizar obsesivamente el tema ruso durante la campaña electoral en Estados Unidos” declaró Peskov.
2
Por otro lado, el republicano Trump aseguró que no tienen nada que ver con el presidente ruso Putin además califico como “fraudulentas” las teorías de que Putin es su amigo y lo admira.
“No tengo nada que ver con Rusia. El presidente ruso dijo algo agradable de mí, dijo que soy un genio, pero nunca lo conocí”, señaló.  
Así mismo aseguró  que le gustaría mucho que una mujer llegará a la presidencia de Estados Unidos, pero consideró que si Clinton es la ganadora de las elecciones de noviembre pues la calificó de mentirosa, explicó que ella firmará acuerdos comerciales que crearán un desastre en los empleos como lo hizo su esposo Bill Clinton.