Este jueves Rusia acusó a los Estados Unidos de ser los responsables detrás del presunto ataque en contra del Kremlin el pasado miércoles y denunció además que los actos de sabotaje de Ucrania en contra de su territorio han tenido una amplitud “sin precedentes”.
Mientras tanto Ucrania ha desmentido cualquier tipo de implicación en el ataque, mientras que Rusia aseguraba el día de ayer haber logrado frustrar el ataque con drones en contra de su jefe de Estado.
Te podría interesar: Administración de Joe Biden anuncia despliegue de fuerzas armadas en la frontera
Además de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseguró que las decisiones respecto a esta clase de ataques no son tomadas en Kiev, sino en Washington, mientras que Kiev sólo hace lo que le dicen, así lo declaró Peskov este jueves mientras añadió que Washington deberá entender que claramente conocen esta presunta situación.
Peskov también recalcó que el presidente Vladimir Putin se encuentra trabajando con normalidad, sin embargo, indicó que la seguridad del recinto será reforzada luego de este incidente, además de que se verá incrementado el dispositivo de seguridad previsto para Moscú la próxima semana, ante las celebraciones del Día de la victoria en la segunda guerra mundial.
Rusia también aseguró que se encuentran atravesando por una ola de “actividades terroristas” y “sabotajes” procedentes de Ucrania dentro de su territorio, desatado tras el mencionado ataque con drones.