Redacción/ El Nacional
La Copa Confederaciones tuvo un debut de ensueño para el anfitrión Rusia, pues a muy tempranas horas de este sábado (hora local en México), el combinado europeo derrotó a su similar de Nueva Zelanda 2-0, marcando así el inicio de la contienda en la cual selecciones como Alemania, Chile y la misma Portugal, pintan como favoritas a ganarla.
Si bien, el inicio de esta copa no levantó las expectativas que uno se pudo imaginar y es que a pesar de no estar colmadas las tribunas, a la afitrión Rusia no le importó y venció a Nueva Zelanda comenzando con el pie derecho su participación en el certamen.
A pesar de algún intento de la selección de Oceanía, los rusos fueron ampliamente superiores, siendo justos vencedores en el debut de ambas selecciones.
El primer tanto llegó a los 31 minutos tras una mala salida de la defensa neozelandesa y una buena jugada colectiva, dejando a Denis Glushavok mano a mano con el arquero , definiendo por encima de su cuerpo. El balón terminó pegando en el palo y en una jugada muy confusa tanto el volante ruso, como dos defensas de Nueva Zelanda se chocaron en la puerta del arco. Finalmente el gol fue cobrado en contra por intermedio de Michael Boxall.
Rusia cada vez estaba más cerca del segundo, que Nueva Zelanda del empate y finalmente el combinado local amplió la diferencia. Luego de un centro rastrero desde la derecha, Fyodor Smolov aprovechó su posición y que estaba sin marca, para colocar el 2-0 que sería definitivo.
https://www.youtube.com/watch?v=fmXxpo-xVkA