Edgar Martínez/ El Nacional
El futbol de estufa se sigue calentando y el cuadro de los Rayados del Monterrey fijan su preparación para este próximo Apertura 2017 con cuatro posibles candidatos a integrar su plantilla, de los cuales dos de ellos están casi amarrados con la directiva albiazul, según medios.
El colombiano Stefan Medina y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, serían los dos primeros refuerzos para este mercado de verano para los Rayados.
El cafetalero aún es perteneciente al club albiazul por lo que estaría regresando luego del préstamo por un año hacia el Pachuca, donde se consagró como campeón en el Clausura 2016.
Medina fue traído por Carlos Barra para el Apertura 2014, donde solo vivió un año como rayado para marcharse hacia el Pachuca, logrando tener su mejor rendimiento futbolístico en México, desde su llegada.
Por su parte, el charrúa Urretavizcaya está a nada de firmar con el Monterrey, y es que luego de que el estratega Antonio Mohamed diera el carpetazo final a varios jugadores de la plantilla actual, el “Rayo” como se le es conocido, es del gusto del “Turco” al ser un jugador dinámico, veloz, con llegada y mucho gol.
Urreta, estaría llegando al club costando 14 millones de dólares, siendo cifra histórica dentro de “la pandilla”, debido a que la directiva tuza anteriormente rechazó una oferta de 7 millones por el uruguayo de parte de los albiazules.
Otro futbolista que ha estado en la órbita del Monterrey es el colombiano Avilés Hurtado, delantero sensación de Xolos y de la Liga MX.
Tras su buen Clausura 2017, donde llegó hasta la etapa de semifinales, el cafetalero hizo levantar las tan esperadas ofertas para la directiva del “xolaje”, y serían 10 millones de dólares lo que soltarían los regios por los servicios de Hurtado, ganándole la partida a las águilas del América, quienes también siguen de cerca al jugador.
Ocho fueron las anotaciones que Hurtado realizó en este presente torneo, y fue pieza fundamental para la inmejorable campaña del cuadro fronterizo. Avilés llegó para Jaguares en el 2013, donde su rápido desempeño hizo que el Pachuca se fijara en él. Tras un año y medio de préstamo con los tuzos el colombiano regresó a Chiapas donde se consagró como futbolista hasta que los Xolos se hicieron de sus servicios.
El último que circula en la agenda de Rayados es el ecuatoriano Michael Arroyo, quien recientemente acaba de terminar su contrato con las águilas del América. “Miky” fue dirigido por Mohamed en su etapa como azulcrema, haciéndolo campeón en el Apertura 2014, por lo que sería una opción creíble y viable para que el sudamericano vista la camisa rayada.
Sin embargo, esto sigue como rumor, pues el representante de Arroyo, José Chamorro, aseguro que escucharán la mejor oferta en este Draft sino el ecuatoriano tendrá que emigrar hacia otros horizontes.
Estos serían los posibles refuerzos que el cuadro de la Sultana del Norte estaría teniendo en cuenta para el arranque del Apertura 2017, por otra parte, jugadores como Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Yimmi Chará y Nicolás Sánchez, estarían siendo los que no entrarían en planes de Mohamed para la siguiente campaña, lo que daría cabida a nuevos jugadores dentro de la plantilla.