El actor Rubén Aguirre mejor conocido como el profesor Jirafales por su emblemático personaje en la serie televisiva del Chavo del Ocho, tuvo una fuerte recaída de salud en las últimas horas a causa de la diabetes que padece desde hace varios años.
Se especula que la razón de su recaída se debe en gran parte a que el actor padece de diabetes puesto a que de un día a otro se le fueron las fuerzas y a hora se encuentra sin poder moverse ni siquiera de la cama hasta le cuesta hablar.
Aguirre de 81 años, estuvo internado varios días en un centro asistencial de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, producto de los fuertes dolores en su columna y cálculos en la vesícula que le han impedido dormir bien y recuperarse.
Hace algunos meses Rubén Aguirre le solicitó a la Asociación Nacional de Actores en México, que le pagara una comisión por las regalías relacionadas con su trabajo durante varios años en la televisión mexicana pero esta solicitud no fue tenida en cuenta.
Recientemente el “Profesor Jirafales” desmintió los rumores sobre su supuesta muerte escribiendo a través de su cuenta en Twitter, “Ya empezaron los rumores. Les digo que estoy vivito y twiteando. Taaaa,taaa,taaa,ta,,,ta!”