Redacción/ El Nacional

El equipo ruso protagonizó una de las grandes sorpresas en esta UEFA Champions League, cuando venció al Bayern Munich por marcador de 3-2.

Los alemanes  tuvieron el balón, parecieron acusar los embates del “General Invierno”, ya que las temperaturas en el sur de Rusia rondaban los 5 grados bajo cero y el viento era gélido, y las dimensiones de un estadio de juguete.

Una buena incursión de Sanches por la izquierda, acabó con un pase de la muerte que fue mal despejado por Navas, lo que fue aprovechado por el brasileño Costa que marcar con la izquierda, esto al 35’, dándole la ligera ventaja a los bávaros.

Los rusos parecieron bajar los brazos, pero un fallo garrafal de la defensa bávara antes de irse a los vestuarios permitió al iraní Azmún encarar a Boateng, hacerle un recorte magistral y batir a Ulreich con un disparo ajustado al poste izquierdo.

En la segunda parte la defensa visitante volvió a hacer agujeros y a poner en evidencia los problemas del Bayern de Ancelotti, que ya cayó la pasada semana en Dortmund en el partido de máxima rivalidad de la liga alemana.

Boateng, que tuvo un partido para olvidar, derribó a los cinco minutos dentro del área al ecuatoriano Noboa, penalti claro que fue transformado por Poloz, al 49’. Por suerte para Ancelotti, el francés Ribery, hasta entonces desaparecido en combate, despertó y tres minutos después dio un magnífico pase interior a Bernat, que se sacó de la chistera un obús a la escuadra derecha, al minuto 52.

Los rusos, que recibieron cinco goles en Múnich, no acusaron el golpe y siguieron atacando, mientras los delanteros del Bayern, en particular Lewandowski, no recibían apenas balones.

Así, de nuevo Noboa, aprovechó un lanzamiento de falta directa al borde del área para batir a Ulreich, que reaccionó tarde, esto al 67’.

Ante la inoperancia de Lewandowski, Ancelotti apostó por Muller, pero éste apenas tuvo la oportunidad de inquietar a Dzhanáev con un cabezazo desviado.

Thiago tuvo en sus botas el empate con un buen disparo con la izquierda desde el borde del área en el minuto 90, pero el guardameta local respondió con una estupenda parada.

https://www.youtube.com/watch?v=7EbfI00IsDU

Con esta victoria el Rostov ahonda la herida del Bayern y, de paso, mantiene sus opciones de clasificación para la Liga Europa para lo que tendrá que arrancar algún punto dentro de dos semanas en el estadio del PSV.