image

José Luis Ortiz/@elnacionalred

Si bien hablar de sexo en público aún es tema tabú dentro de la sociedad en la que vivimos, la actriz de teatro Morena González ha dejado claro en el escenario la importancia de que las mujeres desarrollen el erotismo en la cotidianidad o como ella prefiere llamarlo: el sexo sentido.

Todo comienza con una dinámica donde las asistentes confiesan sus fantasías sexuales a través de papelitos anónimos depositados en una urna y conforme pasa la puesta en escena se habla libremente sobre tales deseos profundos.

Con la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad a su máxima capacidad, Morena presentó la obra basada en el texto de Fernando de Ita, quien además dirige esta puesta con duración de una hora con un lenguaje simple y directo para que por medio de la comedia se profundice en las implicaciones que tiene para las mujeres liberarse de los prejuicios para disfrutar su sexualidad a plenitud.

Morena González se plantó ante el público como una actriz que, nerviosa ante su compromiso, ensayaba en casa la conferencia sobre sexualidad que más tarde tendría que dar a un grupo de mujeres.

La incertidumbre que le provoca la posible reacción del grupo que enfrentará es tan sólo un ingrediente de esta comedia que cumple a la perfección no sólo con la encomienda de hacer reír, sino de hablar libremente

Más allá de eso, Sexo Sentido es una comedia para que la disfruten tanto hombres como mujeres.