Alejandro Santana @elnacionalred
Bacterias, virus y hongos son tres de las causas más comunes en traer la infección que daña al pulmón, provocando así una inflamación en este órgano, y en conjunto este daño provoca la neumonía.
Toda persona está expuesta a contraer esta enfermedad, pero las personas que tienen un mayor riesgo son las que tienen otros problemas de salud, así como los mayores de 65 años y los menores de dos años.
Un examen físico, análisis de sangre, o la radiografía del tórax, podrían ser de utilidad para identificar si se cuenta con este padecimiento o con alguna otra enfermedad, aunque es necesario saber que si se cuenta con la dificultad para respirar, tos y fiebre es posible que la neumonía haya llegado para dañar el cuerpo de la persona.
Aunque es posible tratar esta enfermedad, siempre es mejor prevenirla, y para esto hay una lista del cuidado especial que se debe tener para obstruir el paso de este padecimiento.
- Lavar con frecuencia las manos.
- No fumar.
- Usar mascarilla al momento de limpiar áreas con polvo.
Aunque siguiendo estas recomendaciones es posible prevenir dicho daño, también existen algunas recetas o tips para reforzar las defensas y protección contra esta enfermedad con las que el cuidado del cuerpo humano estará cubierto.
Frutas y verduras recomendadas por su beneficio a la salud.
- El ajo, es sin duda un guardián protegiendo la puerta del cuerpo a la entrada de las enfermedades, en este caso, de la neumonía, el ajo es un antibiótico natural que actúa eliminando las infecciones del organismo, y sin importar su olor hay que tratar de incluirlo en los alimentos que a diario se consumen.
- El jengibre también es otro alimento que resulta de buena ayuda, consumirlo en jugos puede ser de ayuda al tratar de curar un ataque de neumonía, pues los resultados pueden ser buenos.
El jengibre se ralla y se mezcla en una taza de té o con el jugo de la preferencia, y como recomendación, tomarlo por las mañanas para facilitar el proceso curativo eliminando así la neumonía del cuerpo.
- Otra recomendación para mejorar la salud de las personas con neumonía, es el consumo de jugo de zanahoria.
Se pude consumir con agua o con leche, mezclado con otras frutas, o bien, con jugo de naranja.